Aseguradoras obligadas a ofrecer productos sencillos y fáciles de cobrar para aumentar inclusión financiera: CNSF/CONDUSEF

La pandemia del Covid 19 no sólo ha obligado a que se diera un salto a la digitalización, sino que también obliga a las aseguradoras innovarse para ofrecer productos sencillos, con pocas exclusiones, fáciles de entender y fáciles de poder cobrar, lo que permitirá una mayor inclusión financiera.

Lo anterior quedó de manifiesto durante el segundo día de trabajo del Encuentro Digital Covid 19 perspectivas del sector asegurador que organiza la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, en donde el presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), Ricardo Ochoa, consideró que se requiere un marco regulatorio mejor y robusto.

Agregó que no hay limitantes para que las aseguradoras puedan ofrecer a la población nuevos productos, sin embargo admitió que el reto principal son los costos de transacción.

Mientras que el presidente de la Condusef Oscar Rosado, consideró que la población debe encontrar productos con información sencilla, pero sobre todo que se deje de lado que la idea de que los seguros son caros, innecesarios o son algo esotéricos.