AMIS se coordina con proveedores para garantizar la disponibilidad de materiales para atender daños causados por Otis

Al cierre del primer trimestre de este año, las aseguradoras han pagado más de 11 mil 200 millones de pesos por concepto de indemnizaciones y anticipos a los asegurados afectados por el paso del huracán Otis, que impactó la costa de Guerrero en octubre del año pasado, detalló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Quien agregó que las estimaciones de daños de los bienes asegurados ascienden a 37 mil 384 millones de pesos (aproximadamente 2 mil 075 millones de dólares), cifra que podrá actualizarse en función de los avances en la reconstrucción en curso.

En un comunicado explicó que el sector asegurador tiene reportados daños a la infraestructura del gobierno estatal y federal estimados en 1,762 millones de pesos; esta cifra será mayor al paso de las diversas valuaciones que siguen su curso de reconstrucción o rehabilitación.

Por bienes asegurados en empresas, centros comerciales, restaurantes y otros giros de actividades económicas aseguradas, se estiman pérdidas por alrededor de 14 mil 436 millones de pesos.

Mientras que en lo que se refiere a embarcaciones, se tienen reportes de daños en 212 unidades aseguradas. La coordinación con las autoridades para diversas acciones de búsqueda, rescate y remoción de escombros de embarcaciones aseguradas ha sido fundamental para acelerar labores administrativas con los puertos, con ello avanzar en los ajustes de daños.

La AMIS informó que se coordina  con autoridades para facilitar la atención y seguimiento de la reconstrucción de 41 mil 161 reportes de daños registrados

Por ultimo destacó que las compañías de seguros se están coordinando estrechamente con los asegurados y proveedores, tanto locales como de entidades federativas aledañas, para garantizar la disponibilidad de materiales y servicios profesionales de construcción o rehabilitación, con objeto de agilizar el proceso en lo posible.