Advierte OCDE de un incremento en precios de casas y rentas

Si bien los niveles de inflación se estiman que para el 2022 todavía serán mayores, éstos no serán como los que se registran durante este año.

Así lo consideró  Mathilde Mesnard, directora interina de la Dirección de Asuntos Financieros y Empresariales de la Organización para la Cooperación y Desarrollos Económicos (OCDE), quien advirtió que la inflación provocará incrementos en los precios de las casas y rentas.

Un elemento de precios muy importante muy cuidadosamente es los precios de las casas y las rentas, los precios  y las rentas eventualmente van a incrementarse conforme se incrementen el precio de las casas, esto en algunos países ya se empezó debido a la inflación que se sostiene en los países”.

Por otro lado, la directiva de la OCDE advirtió que algunos países emergentes, como México, están aumentando sus tasas de interés para controlar los niveles de inflación.

“Cuando las tasas de interés se incrementan rápidamente también los costos de la deuda se incrementan debido a la volatilidad de los mercados financieros debido a la volatilidad a de los mercados financieros, básicamente de los países en donde la recuperación esta lenta, hay que revisar esta evolución cuidadosamente en los mercados”.