250 mil MiPymes no abrirán más sus cortinas: Canacintra

La ausencia de recursos y medidas para proteger a las micro, pequeñas y medianas  empresas de los efectos de la pandemia del Covid 19, provocó que 250 mil de estos negocios ya no levantaran sus cortinas, en lo que han llamado en esta “nueva normalidad”.

Así lo denunció Enoch Castellanos presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), quien destacó que la falta de financiamiento ha sido el principal obstáculo de desarrollo, ya que sólo el dos de cada 10 empresas de este tamaño acceden a un crédito en el sistema financiero nacional.

El líder de los industriales, destacó que hacen falta también instrumentos y una política industrial que apoye a las micro pequeñas y medianas empresas de manufactura.

Agregó que la carencia de recursos limita el crecimiento económico del país.

Por otro lado, destacó que el acuerdo comercial T-MEC representa un escenario con nuevas oportunidades pero con retos para las empresas exportadoras, pero tienen que ser apoyadas con innovación y para esto se tiene que destinar “más allá de la paupérrima” cifra de investigación del 0.53 por ciento del PIB al desarrollo de ciencia y tecnología, de no incrementar esa cifra, dijo que sólo maquilaremos las ideas de otros y no las mexicanas