13.9 C
Mexico City
martes, junio 30, 2026
InicioDestacadasDespliegan mil soldados adicionales en Sinaloa con el fin de reforzar la...

Despliegan mil soldados adicionales en Sinaloa con el fin de reforzar la seguridad

La Secretaría de la Defensa Nacional, informó que desplegó mil soldados adicionales en Sinaloa como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, con el objetivo de reforzar las labores de vigilancia y pacificación en la entidad.

El operativo inició la mañana de este martes mediante un traslado coordinado por aire y tierra, y entre los elementos enviados se encuentran 100 integrantes de la Brigada de Fusileros Paracaidistas, mientras que el resto llegó por vía terrestre.

Según los detalles, los militares se incorporarán a las acciones de seguridad encabezadas por la Novena Zona Militar, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno. Sus tareas incluirán patrullajes, reconocimientos y operaciones preventivas en zonas prioritarias.

La Defensa aseguró que las acciones se desarrollarán conforme a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y con respeto a los derechos humanos.

Cabe señalar que, este refuerzo ocurre cuatro días después del envío de 90 elementos de Fuerzas Especiales, tras los hechos violentos registrados luego de la captura de Misael “N”, alias “El Güero Pink”, presunto operador y jefe regional de una célula delictiva vinculada a Los Chapitos en Escuinapa.

Must Read