200 mil empresas cerradas y casi un millón de empleos perdidos al 30 abril, estima Concamin

FOTO: Francisco Cervantes/ Concamin/ María Inés Camacho/ ACIR

En medio de la pandemia por el Covid 19 la industria nacional lanzo un S.O.S al gobierno federal para que de inmediato ponga en marcha un programa de ayuda económico, que de oxígeno al sector, ya que se corre el riesgo de que al finales de abril se pierdan casi un millón de empleos y el cierre de 200 mil empresas.

Así lo advirtió José Cohen vicepresidente de la CONCAMIN, quien advirtió que pronto estaremos entrando a una pandemia económica.

En conferencia virtual, el presidente de la Concamin Francisco Cervantes Díaz, dijo que existen empresas esenciales a las cuales no se les permitió abrir, ahorcando a la economía y al empleo.

Al presentar los primero resultados de sus plataforma para contar los empleos perdidos durante la contingencia sanitaria, los industriales de distintas ramas reconocieron que se vive una situación crítica, ya que el 95 por ciento de las empresas en el país son micro, que ya que no tienen con que mantener a sus obreros, lo que llevará  a un terreno peligroso que es la calle, cuando ya no se tengan recursos.