1.5 millones de empresas afectadas por reglamento antitabaco

Al considerar como un contrasentido el Reglamento del Control al Tabaco al prohibir la exhibición de un producto legal, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) Héctor Tejada, advirtió que la medida restará competitividad, al sector terciario.

En conferencia agregó que se atenta contra el libre comercio, al obligar a los comerciantes a ocultar, esconder o tapar un producto legal, afectando a un número importante de tiendas, hoteles y restaurantes.

“Prohibir la exhibición de un producto que es legal, es excesiva más atenta contra los principios de legalidad… Si prevemos definitivamente una afectación económica de más de 1.5 millones de unidades económicas; imagínense la pérdida de competitividad a nivel internacional que te perderemos en el sector turismo”.

Ante esta situación, informó que la Concanaco ha puesto a disposición de sus agremiados que conforman el sector comercio, servicios y turismo,  despachos de abogados para que se amparan de la acciones a las reformas a la ley Antitabaco.