FGR determina que Ariadna Fernanda murió por un golpe en la cabeza y no de intoxicación etílica como lo señaló la Fiscalía de Morelos

ariadna-fernanda-lopez
Foto: Facebook / ariadnafernanda.lopezdiaz

Este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que la joven Ariadna Fernanda, murió por un golpe contundente en la cabeza.

El resultado presentando por la FGR discrepa con el dictamen que presentó la Fiscalía de Morelos, mismo que señalaba como causa de muerte la broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica ya que no consideró las lesiones externas e internas que presentaba la víctima.

Sobre el peritaje de la Fiscalía de Morelos, la FGR señaló que no es posible darle sustento, en razón de las lesiones externas e internas de la víctima, y del hecho de que no se tomó en cuenta, en toda su magnitud, la cronología del momento del fallecimiento.

“De conformidad con lo anterior, se considera que el procedimiento penal por el posible delito de femicidio debe continuar a cargo de las autoridades locales de la Ciudad de México, por ser un delito del fuero común cometido en la jurisdicción de la propia Ciudad de México”, detalló la FGR.

Rautel “N” y su novia, Vanessa “N”, se encuentran detenidos y vinculados a proceso por el feminicidio de Ariadna Fernanda.

El pasado 31 de octubre, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, presentó unos videos en los que se ve a Rautel “N” cargar el cuerpo de la joven.