Corral y Hermoso encarrilan goleada por 10-2 de Pachuca sobre Toluca

Espacio Deportivo logo
Foto: Grupo ACIR

Charlyn Corral, con cuatro goles y tres asistencias, y la española Jennifer Hermoso, con un doblete, encarrilaron este lunes la goleada del Pachuca por 10-2 sobre Toluca en la fecha 2 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

La exhibición de las Tuzas del Pachuca la completaron Mónica Ocampo, Lizbeth Ángeles, Vanessa Millsaps y Alice Soto. Fernanda Sánchez y la brasileña Brenda Woch Da Graca marcaron los goles de las locales.

Con el resultado, Pachuca asumió el primer lugar del campeonato.

Corral puso el 1-0 a pase de Selene Cortés, en el 14 y amplió la ventaja con un golpe de zurda, en el 17.

Ocampo anotó de zurda a pase de Corral, en el 28, y, después de que Sánchez acercó a las visitantes con un elegante gol de derecha en el 28, Corral amplió la ventaja con dos dianas de derecha, en el 32 y el 37.

Hermoso convirtió en el 46 para cerrar un primer tiempo casi perfecto para las Tuzas que bajaron la intensidad en el segundo tiempo.

Toluca descontó con un gol de derecha de Woch, en el 51, pero las Tuzas fueron por más y completaron la goleada.

Ángeles tocó por encima de la portera, en el 53, Hermoso anotó de zurda a pase de Corral, en el 80, Millsaps hizo el 9-2 con asistencia de Hermoso, en el 85, y Soto cerró la cuenta con gol en servicio de Corral, en el 87.

Corral saltó al primer lugar de las goleadoras del Clausura con cinco goles, uno más que Alicia Cervantes, de las Chivas de Guadalajara, y la nigeriana Uchenna Kanu, con cuatro cada una.

Pachuca saltó al primer lugar con dos triunfos en dos salidas y mejor diferencia de goles que Tigres, Juárez FC y Guadalajara, situados en los lugares del dos al cuatro.

Este lunes, las Chivas vinieron de atrás para vencer por 1-4 a Necaxa, con anotaciones de Adriana Iturbe, Alicia Cervantes, Damaris Godínez y un autogol de Ximena D’Costa. Por Toluca convirtió Diana Anguiano, un gol olímpico.

La jornada empezó el viernes con el triunfo del Juárez POR 0-1 en casa del Querétaro y siguió este sábado, cuando el campeón Tigres UANL derrotó por 3-1 a las Pumas UNAM con dianas de Uchenna Kanu y Sthepanie Mayor.

San luis venció por 3-1 a León y Cruz Azul empató 1-1 en casa del Toluca, en partidos dominicales.

Este lunes América recibirá al Puebla, Monterrey al Santos Laguna y Mazatlán al Atlas.

Con información de EFE e imagen de Grupo Acir