17.8 C
Mexico City
domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -
InicioNoticiasActualidadFalta de transparencia de las inmobiliarias: el principal obstáculo para comprar una...

Falta de transparencia de las inmobiliarias: el principal obstáculo para comprar una vivienda en la CDMX 

La alta demanda y el encarecimiento exponencial de vivienda han complicado el proceso de compra de un inmueble en la Ciudad de México y zonas aledañas. 

De acuerdo con Bernardo Cordero, co-founder de Clau, una plataforma tecnológica para la búsqueda de propiedades, la mejor forma de ayudar a los potenciales compradores, especialmente los jóvenes y nuevos matrimonios, es transparentando la data de los vendedores y las inmobiliarias.

Y es que así no solo se podrá encontrar una opción cerca a las zonas de interés, como lugares de trabajo y escuelas, sino también se podrá comparar precios de mercado, financiamientos, e identificar remates y propiedades falsas.

“Nosotros estamos poniendo esa información a su alcance para que puedan tomar buenas decisiones sobre cuánto vale su propiedad como vendedor y el comprador puede ver información para saber si es o no un buen precio”

“Tenemos un calificador de 0 a 5. Si es 5 significa que está a muy buen precio la propiedad, si es 0 significa que está muy cara”, agregó.

De acuerdo a la Secretaría de Economía, el salario promedio de un trabajador en la CDMX es entre siete y ocho mil pesos al mes, mientras

De acuerdo con el portal Softec, el precio promedio de mercado de una vivienda en la capital es de 4.7 millones d pesos, cuando el consumidor promedio de la CDMX puede comprar producto de 1.2 millones de pesos. 

Must Read