Falleció Carlos, uno de los osos del Zoológico de Chapultepec

oso-zoológico-chapultepec
Foto: Twitter @SEDEMA_CDMX

Este viernes, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó sobre la muerte de uno de los osos que se encontraban en el Zoológico de Chapultepec.

Se trata de “Carlos”, uno de los osos de anteojos más longevos del Zoológico.

De acuerdo con la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, “Carlos” superó la expectativa de vida de su especie, ya que murió a los 29 años y en vida silvestre alcanzan una edad máxima de 20 años.

Al ser un oso ya viejito, “Carlos” falleció el pasado 28 de abril debido a una insuficiencia cardiaca congestiva y cambios degenerativos asociados a su avanzada edad.

“Carlos” nació en el Zoológico de Jersey, Reino Unido, el 11 de enero de 1993. El 11 de julio de 1995 viajó a México, muy joven, como parte de los esfuerzos de conservación de la especie en el Zoológico de Chapultepec. Un año y medio después llegó “Arica” quien sería la pareja de “Carlos” el resto de su vida; juntos procrearon 11 crías.

El oso andino también es conocido como oso de anteojos u oso de antifaz por sus características manchas alrededor de los ojos.