Ex director de Pemex deja el Reclusorio Norte, enfrentará su proceso en libertad pero con restricciones

Foto: AndreyPopov - Depositphotos.com

A bordo de una camioneta con vidrios polarizados, poco antes de las ocho de la noche, el ex director de Petróleos Mexicanos Emilio “N” dejó el Reclusorio Norte, donde estuvo preso por por poco más de dos años, por los casos de corrupción de Odebrecht y Agronitrogenados.

El Juez Juan Pedro Contreras Navarro, resolvió otorgarle un amparo al considerar que “no existe riesgo de que se sustraiga de la acción de la justicia”, por lo que ordenó su cambio de medida cautelar, para enfrentar su proceso en libertad con brazalete electrónico, con la restricción de no salir de la Ciudad de México, y con la obligación de que quincenalmente deberá acudir a firmar el libro de procesados.

La defensa de Emilio “N” solicitó un plazo de tres días para que su cliente se coloque el brazalete electrónico

La Fiscalía General de la República aclaró que el procesado “no ha ganado ningún juicio” a esa dependencia y promoverá un recurso de revisión.

El Fiscal Manuel Granados, consideró inaceptable que la autoridad judicial brinde a Emilio N “todos estos privilegios injustos, inequitativos y parciales, así como las descalificaciones constantes” contra el trabajo del Ministerio Público federal.