Europa comienza campaña de vacunación contra el Covid-19

Foto: Twitter @desdelamoncloa

Este domingo, varios países de Europa iniciaron el proceso de vacunación contra el Covid-19.

En Italia, el país con la mayor cifra de decesos en el viejo continente, tres trabajadores del personal sanitario del Hospital Lazaro Spallanzani de Roma recibieron su primera dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech. Se trata de Maria Capobianchi, bióloga al frente del Laboratorio de Virología; la enfermera Claudia Alivernini y el trabajador sanitario Omar Altobelli.

En España, Araceli Hidalgo, una mujer de 96 años residente de un hogar para ancianos en la ciudad de Guadalajara, fue la primera persona en ser vacunada.

En Francia, Mauricette, de 78 años y quien habita en un centro geriátrico, fue inoculada durante un evento público en el Hospital René-Muret de Sevran, en Seine-Saint-Denis. Le siguió el cardiólogo Jean-Jacques Monsuez, de 65 años, quien trabaja en el mismo centro hospitalario.

En Austria, la primera persona en ser inoculada fue una anciana de 84 años; mientras que en República Checa, una de las primeras dosis se aplicó a Emilia Repikova, veterana de la guerra contra los ocupantes alemanes durante la II Guerra Mundial.

En Rumanía, la primera dosis se administró a Mihaela Anghel, una enfermera de 26 años del Hospital de Enfermedades Contagiosas Matei Bals de Bucarest, que atendió al primer paciente diagnosticado con Covid-19 en ese país.

En Polonia y Grecia fueron dos enfermeras las primeras en recibir la vacuna, en tanto que en Croacia, Portugal y Suecia tres residentes de casas de ancianos fueron los primeros inmunizados.

Destacar que en Alemania, la campaña de vacunación inició un día antes, con Edith Zwoizalla, una mujer de 101 años quien vive en un hogar de ancianos.

En tanto, Bélgica y Luxemburgo, iniciarán mañana su campaña de vacunación, mientras que Países Bajos la iniciará el próximo 4 de enero.