16.9 C
Mexico City
martes, enero 25, 2022
- Publicidad -

Vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca y Oxford tiene 95% de efectividad

La vacuna contra el Covid-19 que desarrollan de manera conjunta AstraZeneca y la Universidad de Oxford tiene una efectividad de 95 por ciento, por lo que se espera que esta semana reciba la aprobación de las autoridades reguladoras de Reino Unido y su aplicación inicie a principios de enero próximo.   

En declaraciones al diario británico Sunday Times, Pascal Soriot, director ejecutivo de la farmacéutica, aseguró que encontraron la “fórmula ganadora” para hacer que su vacuna sea tan efectiva como la de Pfizer/BioNTech y Moderna.   

El ejecutivo adelantó que hay probabilidad, aunque no certeza, de que su preparado sea eficaz contra la nueva cepa del virus Sars-CoV-2 hallada en Inglaterra, por lo que harían falta ensayos adicionales.   

Otra de las ventajas que ofrece la vacuna de AstraZeneca y Oxford radica en que es más barata y fácil de conservar que las desarrolladas por Moderna y Pfizer/BioNTech.   

Recordar que en noviembre pasado, AstraZeneca y Oxford publicaron los resultados preliminares de su estudio clínico en dos grupos: uno recibió dos dosis completas de la vacuna, arrojando una efectividad de 62 por ciento; el otro recibió media dosis y una dosis completa un mes después, con una efectividad de 90 por ciento, lo que generó confusión. 

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.