EU inicia vacunación contra el Covid-19

Celebra Marcelo Ebrard avance en vacuna contra COVID-19
Foto: amornchaijj / Depositphotos.com

En Estados Unidos inició la aplicación masiva de vacunas contra el Covid-19.

En ceremonia pública, Sandra Lindsey, una enfermera de cuidados intensivos en Nueva York, fue la primera en ser vacunada en ese país.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump celebró el hecho.

Se espera que antes de que finalice este mes, al menos 20 millones de personas hayan recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, cuyo uso de emergencia fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Las autoridades sanitarias federales recomendaron que la vacunación inicie por el personal médico y las personas que viven en residencias de ancianos, pero la decisión final corresponderá a cada estado.

La meta es que a mediados del próximo año, la vacuna esté disponible para toda la población estadounidense y cuenten, además, con 500 mil dosis en reservas para emergencias.

Esta semana, un panel de expertos norteamericanos va a revisar otra vacuna contra el Covid-19, la que desarrolla Moderna, y se espera que también sea autorizada en poco tiempo.

Destacar que Estados Unidos se mantiene como el país más afectado por la pandemia a nivel mundial, con más de 16 millones de contagios y casi 300 mil decesos.