Sindicalizados marchan en Nayarit contra Ley Navarro

Foto: Especial

Diversos sindicatos de trabajadores de Nayarit se manifestaron en la capital de este estado pidiendo se respeten sus derechos como sindicalizados en contra de la llamada Ley Navarro que fue aprobada hace unos días por el Congreso del Estado.

El Secretario general del SUTSEM, Oscar Flavio Cedano Saucedo, dijo que se están pisoteando los derechos de los trabajadores.

“No estamos de acuerdo con la forma en que el gobierno del estado se esta manejando es lamentable, que se estén pisoteando los derechos de todos los trabajadores pensionados que dieron su vida para el desarrollo del estado”

Los trabajadores están realizando contra el gobernador Miguel Ángel Navarro debido a las iniciativas de Ley del Fondo de Ahorro para el Retiro Digno de las Trabajadoras y Trabajadores y de Ley de Fondo Soberano Nuevo Nayarit, que acusan que supuestamente violenta los derechos de los trabajadores del estado y de la autonomía de los sindicatos.

En tanto, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) adelantó que harán movilizaciones y emprenderán acciones legales debido a esas iniciativas aprobadas el pasado 14 de marzo por el Congreso del Estado.

“Para nosotros es la hora de cerrarle el paso al autoritarismo; hay que cerrarle el paso a los autoritarios”, expresó Ladislao Serrano Vidal, secretario general de la sección 49 del SNTE en una marcha realizada en Nayarit.