Entregan en Atizapán segundo pago de las becas municipales del ciclo escolar 2022-2023

Foto: Especial

En las instalaciones del Palacio Municipal de Atizapán de Zaragoza, el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, encabezó por segundo día la entrega del pago complementario de las 7 mil 173 becas municipales correspondientes al ciclo escolar 2022-2023 para estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y nivel superior, así como para estudiantes de excelencia académica y con diferentes discapacidades.

Del 22 al 24 de marzo, desde temprana hora, con la coordinación de la Dirección de Educación municipal, madres y padres de familia -muchos acompañados de sus hijos beneficiarios-, se congregaron en el estacionamiento posterior del Ayuntamiento atizapenses para recibir el segundo pago que la presente administración municipal hace para que las niñas, niños y adolescentes no abandonen sus estudios por limitaciones económicas.

Cabe recordar que, el pasado 24 de octubre, se llevó a cabo el primer pago del Programa de Becas Municipales, tras años de haberse suspendido. Sobre ello, Rodríguez Villegas reiteró que el compromiso de la Administración que dirige es destinar recursos para un mejor aprovechamiento escolar con becas, computadoras en los planteles y mejoramiento de las instalaciones.

“Me da mucho gusto estar en este proceso y en este pago de becas, estamos demostrando que somos un gobierno que cumple, un gobierno que apoya a las familias atizapenses. Celebro que ustedes hayan sido de los beneficiarios de este apoyo para la economía estudiantil y familiar”, expresó el Edil.

El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, reconoció el respaldo de todos los miembros del Cabildo al autorizar el pago de apoyos estudiantiles para generar el recurso que busca apoyar en su desarrollo intelectual a las y los estudiantes de la localidad.

Les recordó a las y los asistentes que a partir del mes de junio se lanzará de nueva cuenta otra convocatoria y les pidió obtener la aplicación móvil Atizapán te Escucha, medio de comunicación que difunde información, programas y proyectos del Gobierno de Atizapán de Zaragoza.

Por su parte el Director de Educación, Fredy Hernández Bárcenas, recalcó que las instrucciones del Presidente Municipal fueron otorgar el mayor número de becas posibles a todas y todos los estudiantes de la demarcación para evitar la deserción escolar.

“Los padres de familia manifiestan que este apoyo que les brinda el Gobierno Municipal, será utilizado en beneficio de los estudiantes y con ello contar con el presupuesto para comprar uniformes escolares, cubrir la cuota escolar que tienen pendiente de pago, o bien, los estudiantes de media superior o superior comprar un libro que es de suma importancia para continuar con sus estudios. Es importante recordar que lo que demos a nuestros estudiantes, es lo que ellos regresarán a la sociedad”, dijo Hernández Bárcenas.

Durante los tres días de pago, en la categoría de vulnerabilidad, se entregarán 4,184 apoyos para primaria; 1,950 para secundaria y el resto para educación Media Superior, Superior, a estudiantes con diferentes discapacidades y Excelencia Académica.

A la entrega del Programa de Becas Municipales asistieron los síndicos Silvia Márquez Velasco e Isaac Omar Sánchez Arce, así como los regidores Jesús Mendoza Rivera, Armida Álvarez Gutiérrez, Efraín Medina Moreno, Marycarmen Reyes Orozco, Daniel Altamirano Gutiérrez, Mariana Chávez Reyes y Alfredo Agustín Ramírez

También asistieron Rosalía Teodoro Alvarado, José Raúl Hinojosa, María del Pilar Cedillo Olivares, Socorro Bahena Jiménez, así como José Ortega Ríos, Tesorero Municipal; Wilfrido Torres González, Jefe de la Oficina de Presidencia, Rodrigo Sánchez de la Peña, Director de Desarrollo Social y Horacio Roa Flores, Contralor Municipal.