BUAP vive una jornada tranquila en la conmemoración del #8M2023

Con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) convocó a estudiantes a sumarse a las actividades durante el transcurso del día para hacer conciencia sobre la lucha de las mujeres.

Desde la llegada de la rectora de la máxima casa de estudios de Puebla, la Dra. María Lilia Cedillo Ramírez, ha trabajado en una política integral para prevenir, sancionar, erradicar la discriminación y violencia de género, y consolidar la cultura de perspectiva de género a fin de garantizar a la comunidad universitaria una vida incluyente y libre de violencia.

Por primera vez en la historia de la universidad, se estableció una comisión de funcionarias y directoras de unidades académicas que recibieron directamente todos los pliegos petitorios de los colectivos. Así como, la instalación de módulos atendidos por diversas dependencias universitarias que brindaron orientación a toda denuncia de la comunidad universitaria.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) cumplió su compromiso de trabajar y apoyar a las mujeres como sector prioritario, promoviendo una nueva cultura universitaria en la que la equidad sustantiva es prioritaria.