Estados Unidos mata al actual líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri

Foto: catalby / Depositphotos.com

Un ataque de Estados Unidos en Afganistán ocasionó la muerte del líder de Al Qaeda Ayman al-Zawahri.

Esta noticia, fue más tarde confirmada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En un mensaje a la nación, el mandatario señaló que “se ha hecho justicia” y que el mundo ya no debe temer a este “asesino despiadado y constante”.

Afirmó que se trató de una operación exitosa, con un dron, sin bajas civiles, gracias al trabajo de la comunidad de inteligencia.

Biden agregó que seguirá sobre los principios de defender a los estadunidenses y su libertad y afirmó que el tiempo no borra la memoria de lo ocurrido el 9/11, cuando muchos estadunidenses murieron víctimas del terrorismo.

Zawahiri, un médico y cirujano egipcio, ayudó a coordinar los ataques del 11 de septiembre de 2001 en los que cuatro aviones civiles fueron secuestrados y estrellados contra las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York, el Pentágono cerca de Washington y un campo de Pensilvania, hechos en los que murieron casi 3 mil personas.

Ayman al Zawahiri era uno de los terroristas más buscados en el mundo por Estados Unidos, que prometía 25 millones de dólares por cualquier información que permitiera detenerle. Se puso al frente de la nebulosa yihadista en 2011, tras la muerte de Osama Bin Laden a manos de un comando estadounidense en Pakistán.