13.6 C
Mexico City
sábado, junio 25, 2022
- Publicidad -

Especialistas recomiendan descansar al menos 6 horas y evitar el uso de dispositivos móviles antes de ir a dormir

Para tener un buen descanso, especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, emitieron una serie de recomendaciones.

Dormir el número de horas necesarias, tener hábitos correctos, no automedicarse para conciliar el sueño y dejar de pensar que roncar es un acto normal, fueron algunas especificaciones que, especialistas de la máxima casa de estudios analizaron en un foro realizado a distancia.

De acuerdo con Jacqueline Cortés Morelos, médica psiquiatra del Departamento de Psiquiatría y Salud Menta, para tener un buen sueño, hay que deshacernos de malos hábitos como el abusar de los aparatos electrónicos, mismos que nos estimulan a permanecer despiertos.

Según la experta, los seres humanos dormimos por etapas en lo que se llama arquitectura del sueño; son tres y la de movimientos oculares rápidos. La primera es cuando comenzamos a quedarnos dormidos, cabeceamos y cerramos los párpados; en la siguiente aún es superficial; en la tercera estamos profundamente dormidos; y se amplía a la fase de movimientos oculares rápidos, donde estamos con el cuerpo más flácido, además de que hay ensoñaciones, detalló.

Por otra parte, Óscar Prospero García, del Departamento de Fisiología de la FM, sugirió no automedicarse cuando existe un trastorno, porque en numerosas ocasiones puede ser perjudicial, de ahí la importancia del diagnóstico por parte de un especialista.

Además de un adecuado y reparador descanso, hay que considerar las horas suficientes de sueño (de siete a ocho por noche para adultos y hasta 12 en bebés). “No es recomendable dormir menos de seis”, enfatizó el especialista en otorrinolaringología del Centro Médico Dalinde, Nagib Randy Fernández.

El experto destacó que existen más de 80 patologías relacionadas con este proceso, y además “se calcula que el 40 por ciento de la población ronca, lo que es un síntoma de disfunción respiratoria”.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.