Es falso que en el IMSS exijan certificados de vacunación COVID-19

Depositphotos/ Foto: AndreyPopov

En las clínicas del IMSS sólo preguntan a los derechohabientes si ya se vacunaron.

El gobierno federal negó que se condicione la atención médica a los derechohabientes del IMSS a que estén vacunados contra COVID-19.
Durante la sección “Quien es Quien en las mentiras”, de la conferencia matutina, se desmintió que en el Instituto Mexicano del Seguro Social, se exija el certificado de vacunación contra covid-19…
“Y también es falso que el IMSS solicite certificado de vacunación contra el COVID-19 para ser atendido en sus clínicas y hospitales como se difunde en redes sociales. Los servicios médicos del IMSS, no están condicionados a presentar certificado de vacunación COVID. Invitamos a los usuarios a que verifiquen la información que se difunde a través de redes sociales, que suplantan las identidades de las dependencias para engañar”.
Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección de Quien es Quien en las mentiras, dijo que en redes sociales se ha difundido que en algunas clínicas del IMSS exigen a los derechohabientes el certificado, lo cual es falso.
Lo que sí sucede es que en algunas clínicas de primer nivel del IMSS, las enfermeras preguntan a los usuarios si ya están vacunados y si tienen sus comprobantes, de no contar con el comprobante piden que en la próxima ocasión procuren llevarlo para tomar nota de la fecha de vacunación, pero no niegan el servicio.