Alertan por intentos de extorsión a adultos mayores

vacunación
Foto: Dragonimages / Depositphotos.com

Se hacen pasar por personal de salud.

El gobierno federal alertó a las personas para que no se dejen sorprender porque es falso que personal de salud les llame por teléfono con el pretexto de que van a ir a sus casas a ponerles el refuerzo de la vacuna contra COVID-19.

Del tema habló Elizabeth García Vilchis, quien está a cargo de la sección “Quien es Quien en las Mentiras”, que tiene lugar cada miércoles durante las conferencias matutinas que encabeza el presidente de México.

García Vilchis dijo que en redes sociales han detectado las denuncias de las personas que dice que les están llamando por teléfono a los adultos de más de 60 años:

“Intentan extorsionar con el pretexto de las vacunas de refuerzo para adultos mayores contra Covid-19. No se deje sorprender. A partir del anuncio que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la aplicación de una dosis de refuerzo para adultos mayores, algunos usuarios de redes sociales alertaron sobre llamadas telefónicas en las que personas haciéndose pasar por funcionarios de la Secretaría de Salud, piden información para hacer una cita y ponerse la vacuna. Es falso”.

La alerta es para que las personas no se dejen sorprender porque nadie irá a sus domicilios a vacunarlos, lo único que necesitan para que les pongan el refuerzo es que acudan con algún documento que acredite que tienen 60 años o más, a los centros que se instalan en los municipios o alcaldías.