- Publicidad -

Envía Senado carta a EU para conocer la versión oficial de la detención de Salvador Cienfuegos

El Senado de la República envió una carta al embajador estadunidense en México, Christopher Landau para solicitar al gobierno de Estados Unidos información sobre la detención del general Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional, ocurrida el pasado 16 de octubre en Los Ángeles, California, por las repercusiones que podría tener en la seguridad nacional de México.

Entre las demandas de México destacan: saber “¿de qué delito o delitos se acusa al general Salvador Cienfuegos? ¿Cuáles son los datos de prueba con que cuentan para la imputación? ¿Cuáles fueron las razones para no informar a las autoridades mexicanas sobre la posible detención? En caso de sí haber informado, ¿en qué fecha y por medio de qué autoridades se compartió la información?

Asimismo, preguntan: “¿cuál es la calidad de los testigos que deponen contra el acusado? ¿Son testigos protegidos? ¿Colaboradores? ¿Testigos de oídas o presenciales? ¿Quién es la persona que declara, señalando al general Cienfuegos: “ahí está El Padrino”? ¿En qué circunstancia y condición hizo esa declaración?

Y finalmente: ¿en qué institución del sistema judicial estadunidense se está llevando el caso? ¿Cuáles son los siguientes pasos del proceso?.

El Senado destacó su interés de disponer de información veraz y emitida por las autoridades competentes, para que esté enterado de la versión oficial de los hechos.

- Publicidad -

No te Pierdas:

En Guerrero es obligatorio el uso del cubre bocas para bajar la incidencia de contagios por Covid-19

Con el fin de detener la alta incidencia de contagios por Covid-19, en el estado de Guerrero es obligatorio el uso del cubrebocas y...

Giovani dos Santos: “Nunca firmaría con Chivas”.

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). Giovani dos Santos, delantero del América, aseveró este martes que siente tanto los colores de las Águilas...

El Sevilla avanzó a los Octavos de Final de la Champions League

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El Sevilla logró este martes una heroica victoria en el minuto 95 ante el Krasnodar (1-2) que...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.