Envía mensaje al Senado de la República

Foto: Senado
Foto: Senado de la República

Estoy seguro que se va a llevar a la practica la aprobación de la reforma a la ley eléctrica en el Senado, dijo el jefe del ejecutivo federal.

El presidente de México insistió en que la reforma propuesta por su gobierno para la ley eléctrica, tiene como principal objetivo fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y confío en que la Cámara de Senadores aprobará dicha reforma luego de que ésta pasara por la Cámara de Diputados.

“Está por discutirse y en su caso aprobarse en el Senado, la reforma a la ley eléctrica, una reforma que ya se aprobó en la Cámara de Diputados, falta la aprobación en el Senado pero estoy seguro se va a llevar a la práctica, se va a ejecutar, se va a aprobar porque es para fortalecer a la Comisión Federal de electricidad. No se le puede dar el mismo trato a Iberdrola y a la Comisión Federal de Electricidad”.

Eso lo dijo el presidente de México durante su gira de trabajo por Zacatecas a la que asistió en uno de sus actos públicos, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, a quien agradeció la aprobación de otras leyes y reformas constitucionales con lo que asegura el mandatario, ha cambiado el marco jurídico y legal de la República mexicana.

La reforma a la ley eléctrica ha sido criticada por especialistas porque consideran que aumentará el precio del luz en tanto el jefe del ejecutivo federal dice que por el contrario se fortalecerá la CFE.