Envía carta el presidente de México felicitando a Joe Biden

Foto: Presidencia de México

La carta llegó al presidente electo de los Estados Unidos, este lunes por la noche.

El presidente de México, felicitó a Joe Biden luego de que el colegio Electoral lo definiera como presidente electo de los Estados Unidos.

El mandatario mexicano explicó que le envió una carta el lunes luego de conocer la decisión del Colegio Electoral y reveló su contenido.

En el texto se lee que el presidente de México expresa que lo felicita por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le han refrendado las autoridades electorales. Agrega que los gobernantes deben esforzarse en mantener buenas relaciones bilaterales fincadas en la colaboración, la amistad y el respeto a las soberanías.

También dice que tiene la certeza de que con él (Joe Biden) en la presidencia de Estados Unidos, será posible seguir aplicando los principios básicos de la política exterior establecidos en la Constitución como el de la no intervención y la autodeterminación de los pueblos.

Además le expresó su reconocimiento por la postura a favor de los migrantes de México y el mundo lo cual permitirá, dice; continuar con el plan de promover el desarrollo de las comunidades del sureste de México y de los países de Centro América de manera que nadie se vea obligado a abandonar su lugar de origen.

“Espero que próximamente, señor Biden, se presente la oportunidad de hablar de este y otros asuntos”, concluye.