OMS sostiene pláticas con Pfizer y Moderna para distribuir vacunas mediante el mecanismo COVAX

Celebra Marcelo Ebrard avance en vacuna contra COVID-19
Foto: amornchaijj / Depositphotos.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que ya mantiene pláticas con los laboratorios Pfizer y Moderna, para lograr distribuir de forma rápida y justa sus vacunas contra el Covid-19 bajo el mecanismo Covax.

Cabe recordar que este mecanismo, forma parta del dispositivo internacional creado por la Organización para acelerar un acceso justo a las herramientas para luchar contra la enfermedad.

Además el organismo que ya trabaja en el tema con la Alianza para las Vacunas (Gavi), tiene el objetivo de suministrar cerca de 2 mil millones de dosis para finales del 2021.

La Organización señaló que por el momento ya se aseguraron cientos de millones de dosis de las vacunas candidatas desarrolladas por AstraZeneca, Novavax y Sonofi-GSK, las cuales aún no han recibido la autorización de los gobiernos nacionales.

Bruce Aylward, asesor principal del jefe de la Organización Mundial de la Salud, afirmó en conferencia de prensa, que respecto a las vacunas de Pfizer y Moderna, también se esta asegurando que los precios sean apropiados para las poblaciones y países más pobres.