Entregan apoyos de 10 mil pesos a remeros y músicos de Xochimilco

Foto: Borna_mir - Depositphotos

3 mil 400 prestadores de servicios turísticos como remeros, canoeros, músicos, guías de turistas y vendedores de los canales Xochimilco recibirán 10 mil pesos como apoyo para contrarrestar los efectos de la crisis económica por Covid-19.

El alcalde José Carlos Acosta explicó que en esta demarcación, el turismo es la principal actividad económica y es una de las más afectadas por la pandemia. La ayuda en dos exhibiciones de 5 mil pesos cada una.

En estos apoyos la alcaldía destinará 34 millones de pesos. Explicó que el total de los beneficiarios son remeros, canoeros, guías, floristas, mariachis, norteños, marimba, tríos, vendedores de curiosidades y artesanías, bebidas y alimentos, fotógrafos, filarmónicos, puestos semifijos, voladores de Papantla, caballerangos, vigilantes, vendedores de plantas de ornato, hortalizas, acomodadores de autos, y prestadores de servicios de turismo religioso.

Recordó que esas personas son prestadores de servicios que viven exclusivamente del turismo y tuvieron que suspender su actividad por no ser considerada como esencial dentro de la demarcación.

La Alcaldía Xochimilco entregará los apoyos presentando copia de INE, comprobante de domicilio, y CURP.