Encienden árbol de Navidad en Belén 

ÁRBOL DE NAVIDAD, BELÉN
Foto: tipota / Depositphotos.com

Por primera vez en dos años, en Belén la noche del sábado se llevó a cabo el encendido del árbol de Navidad que iluminó el cielo nocturno, luego de que la ofensiva israelí en Gaza dejó sin decoraciones navideñas la localidad donde nació Jesús. 

 

De acuerdo con los palestinos que se encontraban en el lugar, esta celebración tiene un doble significado, esperanza en la Natividad y un anhelo de libertad del asedio israelí. 

 

Las celebraciones de este año se limitaron a rituales religiosos y una modesta ceremonia de encendido del árbol en la plaza del Ayuntamiento de Belén, junto a la Basílica de la Natividad. 

 

El acto arrancó con el himno nacional palestino, seguido de un momento de silencio por los muertos en Gaza, donde la ofensiva israelí ha dejado más de 70 mil 100 fallecidos desde octubre de 2023.