En Teotihuacán, muere joven de 14 años que fue retada a una pelea por bullying

pelea-edomex-escolar-norma
Foto: Captura de pantalla / Contrapapel

En Teotihuacán, Estado de México, Norma Lizbeth de 14 años de edad murió luego de pasar varios días hospitalizada tras una pelea que sostuvo con su supuesta agresora escolar.

De acuerdo con sus familiares, Norma recibió múltiples golpes en la cara y cabeza por parte de una compañera que le hacía bullying y la retó a una pelea.

Familiares revelaron que la menor advirtió tanto en casa como en la escuela sobre las agresiones físicas y verbales que recibía de varios de sus compañeros en el salón de clases.

Intentando terminar con el bullying, fue el pasado 21 de febrero cuando la alumna asistió a la pelea citada por su compañera.

Los hechos fueron presenciados por otros compañeros, mismos que grabaron la pelea y ante la presencia de una patrulla, dejaron a Norma ensangrentada y sola en la calle.

A su llegada, paramédicos auxiliaron a Norma que tras la pelea, tuvo una fractura en la nariz.

Al ser presentadas tanto Norma como su agresora, la directora del plantel las suspendió por 20 días y tomó la decisión de que los gastos médicos de la
menor, tenían que ser pagados por los familiares de ambas alumnas.

La hermana de Norma lamentó que, a pesar de la gravedad de las lesiones, la directora restó importancia al bullying que se daba en contra de la menor y simplemente les impuso un castigo por considerar que se trataba solo de una pelea estudiantil.

Tras varios días en casa, el estado de salud de Norma decayó comenzando a presentar naúseas y desmayos hasta que colapsó y no despertó más.

En el acta de defunción quedó asentado que el motivo del deceso fue por traumatismo craneoencefálico.

Norma fue velada en su casa ubicada en la colonia Nueva Evangelista y sus restos serán sepultados este miércoles en el panteón local.

Familiares hicieron un llamado para hacer justicia y evitar que en la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán se den otros casos como el que ella padeció.