En Sinaloa, denuncian a preparatoria que mide las faldas de las alumnas y revisa que traigan short

falda-escuela
Foto: Captura de pantalla / Tik Tok melanieereslamejor

A través de redes sociales, se han dado a conocer la denuncia en contra de una preparatoria de Culiacán, por medir el largo de las faldas de las estudiantes así como revisar si traen short debajo.

En fotos y videos, se puede observar a personal de la institución utilizando una cinta métrica para medir las faldas de las alumnas.

Además, las estudiantes señalaron que han sido objeto de comentarios machistas en donde la directora las criticó por usar la falda corta, además de que sin consentimiento, les alzó la falda para revisar si traían short.

“Como muchas alumnas estuvieron inconformes con dicha acción la directora dijo que si nos violaban o mataban era nuestra culpa y no de la escuela, cayendo en dinámicas revictimizantes y violentas”, narraron las alumnas en el desplegado.

Tras las acusaciones, la directora del plantel, María Guadalupe Castro negó ser machista y señaló que el largo de la falda viene incluído en el reglamento de la escuela y se midió bajo el consentimiento de las alumnas.

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió un expediente de investigación, mientras compañeros de clase, asistieron con falda en apoyo a las alumnas.

En tanto, la organización Girl Up Sinaloa se solidarizó con las alumnas y ofreció su plataforma en redes sociales para visibilizar la situación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Girl Up Sinaloa (@amapasdelnorte)