En San Nicolás de los Garza, Nuevo Léon, las mujeres que se unan al paro nacional, repondrán con horas extras la falta

FEMINISTAS PARO NACIONAL MUJERES
Foto: NOTIMEX

Pese a que seguró que habrá solidaridad con las burócratas del municipio, el alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, sugirió que las mujeres que no acudan a trabajar el lunes por el paro nacional feminista, repongan la jornada de ausencia con horas extras laborales los otros días de la semana.

“Sí estamos a favor de un movimiento nacional como éste, pero se tendrá que platicar con ellas; tal vez falten ese día y lo repongan con algunas horas extras durante el mes; a lo mejor se quedan una ‘horita’ más durante la semana y ya pagan su día”, externó Salgado Almaguer, al ser cuestionado sobre la postura del municipio ante la iniciativa “Un día sin Nosotras”.

Declaraciones que desató las críticas por parte de colectivos feministas de la localidad, quienes aseguran que el alcalde dejó ver el poco entendimiento que tiene acerca de la causa.

Pese a mencionar que apoyarán el movimiento convocado para el lunes 9 de marzo por colectivos feministas, el edil consideró que se requiere la asistencia del personal femenino de áreas como seguridad, vialidad y servicios primarios.

Hasta ahora, el municipio de San Nicolás ha sido el único que ha tenido una postura restrictiva respecto a que las mujeres falten a trabajar el 9 de marzo en señal de protesta por la violencia de género.

Dependencias como el ayuntamiento de San Pedro o Guadalupe y el gobierno de Nuevo León se solidarizaron e indicaron que no descontarán el día a quienes se unan al movimiento de paro nacional.