En Puebla, maestra de primaria cobraba 5 pesos al niño que le vea el escote o las piernas

Foto: luckybusiness / Depositphotos.com

En Puebla, una maestra de primaria ha sido denunciada por cobrar 5 pesos a los alumnos que captara viéndole el escote o las piernas.

Padres de familia de la comunidad estudiantil de la primaria Juan de Dios Pesa, ubicada en Coronango, han denunciado a la docente encargada del 3°B por ejercer violencia en contra los alumnos, pues le cobra 5 pesos a todos aquellos niños que le llegan a ver el escote o las piernas.

De acuerdo con las acusaciones de los padres de familia, la maestra identificada como Yolanda Orea, amenaza a los niños con golpearlos, les tira la comida e incluso ha llegado a ejercer violencia física en su contra.

En el extremo, se dijo que en el salón hay un bote en el que los niños tienen que depositar cinco pesos si son supuestamente sorprendidos por la maestra mirándole las piernas o el escote.

Acusaron que, pese a que sus denuncias han llegado hasta la Fiscalía del Estado, autoridades no han suspendido a la profesora de sus funciones y solamente, la han reubicado de escuela.

Al momento, la SEP no se ha manifestado sobre este caso.