En EUA realizan homenaje a víctimas de Covid-19

Grupo ACIR

Frente al Monumento a Abraham Lincoln en Washington D.C., el próximo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la futura vicepresidenta Kamala Harris, realizaron un homenaje a las víctimas fatales de Covid-19.

En honor a las más de 400 mil muertes en el país, Biden dijo que “para sanar debemos recordar, y a veces es difícil recordar, pero sólo así se puede sanar. Es importante hacerlo como nación”.

El contorno del estanque situado frente al monumento a Lincoln se iluminó y cada estela representó a quienes fallecieron por la pandemia de covid-19 en Estados Unidos, mientras sonaba la canción “Hallelujah”, de Leonard Cohen.

Harris describió a Estados Unidos como “una nación de luto”, pero confió en que el país pueda emerger de la pandemia con una “nueva sabiduría”, que permita “apreciar los momentos simples, imaginar nuevas posibilidades y abrir los corazones”.

Cabe señalar que al tributo a las víctimas se unieron los monumentos más icónicos, como el Empire State en Nueva York o el Space Needle en Seattle, además de hacer sonar las campanas de sus iglesias.