En EUA limitan arresto de migrantes

Foto: Prazisss/ Depositphotos

Los arrestos de migrantes quedarán limitados en algunas zonas “protegidas” de Estados Unidos.

De acuerdo con autoridades de migración, se trata de escuelas, parques, hospitales y otros puntos, según los nuevos lineamientos emitidos este miércoles por el Departamento de Seguridad Nacional.

Con el fin de hacer de la migración algo más selectiva, se les está instruyendo a agentes y funcionarios a considerar el impacto de las acciones de aplicación de la ley en las comunidades, declaró el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Agregó que se puede cumplir con “la aplicación de la ley sin negar a las personas el acceso a la atención médica necesaria, a los niños el acceso a sus escuelas, a los desplazados el acceso a alimentos y techo, a los religiosos el acceso a sus lugares de culto, y más”.

A la lista de los lugares que están restringidos para las autoridades de inmigración se añadirán: las escuelas, las guarderías y los centros médicos, los sitios de culto, parques infantiles y centros de recreación. Las detenciones también estarían limitadas durante manifestaciones y mítines.