Listo operativo por Día de San Judas Tadeo

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que este jueves 28 de octubre se llevará a cabo un operativo especial en el templo de San Hipólito en el centro de la capital, con motivo del día de San Judas Tadeo.

El dispositivo tendrá como objetivo garantizar no solo la seguridad y la vialidad, sino también las medidas sanitarias contra Covid 19.

De acuerdo con la dependencia, la afluencia máxima por misa dentro del tempo será de 100 feligreses, y se distribuirá de forma gratuita gel antibacterial y cubrebocas.

En Paseo de la Reforma, avenida Hidalgo y vialidades colindantes, se desplegarán 250 policías, apoyados de vehículos, motopatrullas grúas y helicópteros cóndores.

Por su parte, operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, realizarán monitoreos para detectar cualquier acto que pudiera alterar el orden público o pongan en riesgo la seguridad de las personas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) atenderá posibles contingencias en los alrededores del templo, donde también se ubicará personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Los hospitales generales La Villa y Rubén Leñero de la Secretaría de Salud local (SEDESA) brindarán atención médica en caso de requerirse.

Cabe destacar que las autoridades eclesiásticas del recinto llevarán a cabo una limpieza previa del mobiliario y de todo el espacio, además de mantener abiertas las ventanas y puertas, en el horario establecido de 6 de la mañana a las 9 de la noche.

El templo de San Hipólito abrirá sus puertas durante este 28 de octubre en un horario de 6 a 21 horas. Las misas están programadas a partir de las 7 horas y se celebrarán una cada hora hasta mediodía. Con la misma dinámica, se reanudarán desde las 16 y hasta las 19 horas. Las misas también se podrán seguir por redes sociales del recinto religioso (Facebook @sanhipolitomx y YouTube Templo San Hipólito CDMX-CMF).