En el Senado se propone crear un servicio de asistencia para personas con discapacidad

Foto: Senado

En el Senado se propuso crear una figura de servicio de asistencia con capacitación en materia de derechos humanos a personas con discapacidad que dote el Estado para que se puedan desarrollar en los ámbitos personal y profesional. Y con ello crear un empleo con salario digno.

“Propongo que el servicio de asistencia personal prevea la posibilidad de que los familiares directos de las personas con discapacidad que lo necesiten puedan ser sus asistentes personales y que reciban un salario digno por este motivo  siempre y cuando respeten en todo momento sus derechos, su voluntad y preferencias”, destacó Matías Santiago Alanis, activista y promotor de dicha iniciativa.

Para ello, sería indispensable, dijo que “recibieran una formación adecuada sobre los principios  del modelo de derechos humanos hacia la discapacidad, de esta manera se podría garantizar que más personas con discapacidad que tienen altos requerimientos de apoyo sean capaces de ser autónomas, independientes y productivas para sus comunidades”.