En él periodo más complicado de la emergencia sanitaria aumentaron los casos de violencia familiar en el Edomex: Alfredo del Mazo

Aumentaron casos violencia familiar
Gobernador Alfredo del Mazo- Captura de Pantalla/ Gobierno EDOMEX

En el 2020 durante el periodo más complejo del confinamiento por la pandemia, aumentaron en casi 40% de los casos de violencia intrafamiliar en el Estado de México.

“Y nuestra entidad como resultado de este aumento, el número de juicios levantados por violencia familiar entre marzo del 2020 y agosto del 2021 se incrementó un 37%, también es un gran medida por el confinamiento de la pandemia”.

Así lo manifestó el Gobernador Alfredo del Mazo, durante la inauguración del Juzgado en Línea Especializado en Violencia Familiar, al asegurar que este funcionará las 24 horas del día para garantizar la integridad de las mujeres y sus hijos en situaciones de riesgo.

Dijo que de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación, se estima que entre enero y septiembre del 2021 hubo violencia en el 7.5% de los hogares en México, afectando a más de 9 millones de personas, el 15% de ellas menores de edad, y el año pasado en tan solo tres meses, aumentaron drásticamente las llamadas por agresiones en el hogar.

“tan sólo entre marzo y mayo del 2020, la época quizá más compleja del confinamiento, las llamadas de auxilio por agresiones en el lugar aumentaron 80%, cada hora se abrieron 25 carpetas de investigación por violencia contra mujeres y niños”.

Dijo claro que su Gobierno seguirá trabajando para erradicar la violencia de género.