13.7 C
Mexico City
miércoles, octubre 20, 2021
- Publicidad -

En Durango, acusan a maestra de burlarse del único alumno que regresó a clases

Ahora con el regreso a clases presenciales, muchos fueron lo niños que se emocionaron por retomar sus actividades para ver a sus compañeros y maestros, sin embargo, algunos profesores no están tan animados.

En redes sociales, una maestra de Durango ha sido blanco de críticas por quienes la acusan de haberse burlado de uno de sus alumnos.

De acuerdo con los usuarios, la docente se mofó de uno de sus alumnos, pues fue el único que asistió a clases presenciales.

Fue a través de WhatsApp que, la mujer identificada como Edna, utilizó sus estados en dicha plataforma para exhibir al pequeño que regresó al ‘Jardín de Niños Arquímedes’. En una de las fotos que la maestra compartió se aprecia al niño sentado en una banca y con el salón vacío, y en otra una imagen que dice “Feliz regreso a clases les desea Hernández funerales”.

Por otro lado, la misma maestra ha sido acusada de pedirle a la mamá del niño que fuera a limpiar y desinfectar el salón de clases todos los días. Aunque de acuerdo con la SEP, esta acción debe ser de manera voluntaria.

En el mensaje enviado a la madre de familia se lee lo siguiente:

“Tendría que pasar a limpiar y a desinfectar el salón todos los días, tendría que llevar su trapito y cloro para poder hacer la limpieza en el salón. Sólo le tocaría a usted señora todos los días ya que es el único niño que asiste de manera presencial”

Tanto el Consejo Técnico del plantel, como la subsecretaría están investigando el caso, y no descartó sancionar a la docente, pese a que los padres no han presentado una queja formal, informó el secretario de Educación de Durango, Rubén Calderón

 Una familiar del menor explicó en redes sociales que no cuentan con los recursos para contratar internet y por eso la abuela del niño decidió enviarlo a la escuela para que continuara con su educación.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.