- Publicidad -

En diputados exhortan a Sheinbaum a declarar la Alerta de Género en la CDMX

Foto: Cámara de Diputados

Al afirmar que la Alerta de Género es una gran oportunidad para convertir el Derecho a una Vida Libre de Violencia en Política Pública prioritaria en la Ciudad de México, y para que la capital del país mantenga su vocación vanguardista, progresista y de ampliación de derechos, exhortan diputadas al gobierno de Claudia Sheimbaum a declarar la alerta de género.

En conferencia de prensa, la diputada Lorena Villavicencio, quien encabeza el Consejo Consultivo de la Subcomisión de Violencia de Género y Feminicidios en la Cámara de Diputados, exhortó “al Gobierno de la Ciudad de México a seguir cumpliendo con su vocación democrática, no solo acatando los términos del amparo que instan a la Emisión de la Alerta de Violencia de Género y dar cumplimiento a la Ley General de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia, sino a generar una política pública trasversal que garantice de manera plena el cumplimiento efectivo de todos los derechos y libertades de las mujeres y niñas como una medida permanente para prevenir y atender todos los tipos y modalidades de atenten contra la vida y dignidad de las mujeres, como parte del violencias que fortalecimiento a la democracia y a una sociedad más justa e igualitaria”.

Destacó que “si bien el mecanismo de la Alerta de Violencia de Género requiere de una revisión exhaustiva para su fortalecimiento y funcionamiento efectivo, es importante ejecutarlo como una respuesta clara ante la violencia por razones de género cometida contra las mujeres tal y como lo señala la Ley General de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia”.

Asimismo, adelantó que incluirá en la agenda legislativa inmediata lo necesario para que exista una sanción a los funcionarios que ejerzan violencia contra las víctimas en sus diferentes modalidades.

Asimismo, convocó a las diputadas y los diputados de todos los partidos, a aumentar el Presupuesto de Egresos de la Federación, destinados a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) y a las alertas de género de todo el país, así como a programas de prevención de la violencia, refugios y para el acompañamiento integral y reparación del daño de las víctimas.

Finalmente, anunció que el Consejo Consultivo de la Subcomisión de Violencia de Género y Feminicidios de la Cámara de Diputadas, dará seguimiento a las alertas de genero emitidas en el país, así como a los casos de violencia para su esclarecimiento feminicidios de diferentes entidades.

 

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

La Organización Mundial de la Salud ya analiza el contagio de Covid-19 por aire

Luego de que el New York Times presentara una nota en la que más de doscientos expertos llegaban a la conclusión de que el...

La Mañanera de Panorama Informativo del Martes 7 de Julio

Alejandro Villalvazo está de vuelta y te comparte el resumen informativo de este día: Casos de COVID-19 siguen a la alza. Reabren centros...

Resumen de noticias martes 7 de julio 2020 | La Mañanera de Panorama

Como todos los días, el equipo de Panorama Informativo tiene para ti el resumen de las noticias más importantes: https://twitter.com/889Noticias/status/1280546532727549953 Sigue escuchando la programación de 88.9...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.