En condición grave, 11 de los migrantes lesionados durante incendio en Ciudad Juárez

Foto: Captura de pantalla

Once de los 27 migrantes que resultaron lesionados en el incendio del lunes pasado en la Estación Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, se encuentran graves y presentan lesiones en las vías respiratorias debido a las quemaduras que sufrieron.   

Son atendidos en el Hospital General de Ciudad Juárez, donde permanecen intubados y de ellos, tres tienen un pronóstico delicado, mientras que para el resto es reservado, informaron en conferencia Gilberto Baeza Mendoza, encargado del despacho de la Secretaría de Salud, y Carlos Tadeo Perzabal, director médico del Hospital General de Ciudad Juárez.  

Además, dos serán sometidos a un procedimiento conocido como colocación de un catéter mahurkar, debido a que presentan insuficiencia renal aguda, en tanto que otro, un joven de nombre Kevin, será trasladado a la Unidad de Quemados de la ciudad de Chihuahua, a quien ya se le amputó una parte de la segunda y tercera falange de la mano derecha.  

Estas lesiones internas son secundarias a las quemaduras de primer, segundo y tercer grado que sufrieron durante el incidente y los médicos tendrán que esperan al menos 48 horas para poder extubar a algunos de los pacientes.  

Los funcionarios destacaron que los pacientes han recibido una atención médica completa y puntual desde su ingreso al hospital y tampoco ha faltado medicamento, insumos y material de curación para su cuidado.