México es uno de los principales exportadores a nivel mundial de chayote, un fruto de alto valor nutricional

Foto: Sader

¿Sabías que el chayote tiene importantes propiedades alimenticias y te ayuda al control de la hipertensión? La Secretaría de Agricultura, a través de Nuestra Riqueza: el Chayote busca fomentar el consumo de este cultivo ancestral.

“Contiene pocas calorías, sin colesterol y grasas saturadas, es una excelente fuente de fibra dietética, contiene altos niveles de potasio que ayudan a balancear los efectos del sodio y lo cual evita la hipertensión por lo que altamente recomendable para personas que necesitan regular su dieta o que padecen diabetes o hipertensión o alto nivel de colesterol sanguíneo”, destacó Santiago Arguello, director general de fomento a la agricultura.

Detalló que “México es uno de los principales exportares a nivel mundial. El 99 por ciento de la producción nacional se concentra en 3 estidades Jalisco, Miachoacna y Veracruz, y este último es el principal estado productor con una superficie semabrada de 2 mil 651 hectáreas que aporta en 85 por ciento del volumen total”.

También señaló que “en 2021 la producción del chayote fue 216 mil 899 toneladas que representó 1.7 por ciento más de producción que lo reportado en 2020 y el 11.1 por ciento més de lo registrado en 2019”.