En breve más de un millón de mexicanos obtendrán ciudadanía estadounidense: SRE

Foto: Diputados Morena

El canciller Marcelo Ebrard, adelanta que en febrero comienzan los trámites para que un millón 250 mil mexicanos que viven en la Unión americana, obtengan la ciudadanía estadounidense, esto como parte de los acuerdos alcanzados en la pasada Cumbre de Líderes de América del Norte.

Previo a participar en la Plenaria de Morena en la Cámara de Diputados, Ebrard Casaubón, recordó que se trata de cientos de miles de mexicanos que actualmente residen en 25 diferentes ciudades de los Estados Unidos.

“Son un millón 250 mil pesos, ya los tenemos ubicados, coordinador de este proyecto en Estados Unidos, el embajador Esteban Moctezuma, con apoyo de todas las y los cónsules”.

Por otra parte, con mariachi y regalos, que incluyeron pequeños muñecos de tela bautizados como “Marcelitos” o “carnalitos”, simpatizantes del canciller lo recibieron a su llegada a la Cámara de Diputados, donde participó en la Plenaria del grupo parlamentario de Morena.

En este marco, Ebrard Casaubón se dijo confiado de obtener buenos resultados en la consulta que realizará su partido para definir al candidato a la presidencia para el 2024.

“Que se respete la encuesta, que sea abierta, que sea transparente, por qué no, claro que tiene que ser así, y estamos muy, pero muy requete confiados en que nos va a ir bien”, destacó.