En Bellas Artes recuerdan a Ignacio López Tarso

Foto: Lalo González / Grupo ACIR

Ignacio López Tarso fue homenajeado de forma póstuma en el escenario que lo vio nacer profesionalmente hace más de 70 años, es decir, el Palacio de Bellas Artes.

 

Entre vivas y aplausos fue recibido el féretro del primer actor, quien murió a los 98 años. En el lobby del máximo recinto cultural del país, así lo recordaron colegas suyos, como Luisa Huertas, César Costa y Leticia Calderón.

Foto: Lalo González / Grupo ACIR

Luisa Huertas, por ejemplo, recordó que hace algunos años, don Ignacio grabó un pensamiento sobre su final en los escenarios.  En algún momento grabó una hermosa oración sobre el actor, y termina diciendo, ‘cuando se cierre el telón de su vida, espera no quedar en deuda con nadie’”, contó la actriz.

 

También habló su nieta, Mariana López, quien prefirió leer una carta que inició así: “Mi abuelo no hablaba demasiado de la muerte, y no es que le tuviera miedo, es que le gustaba tanto vivir”.

 

El homenaje en el máximo recinto cultural de México duró una hora. También estuvo presente la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, aunque no pronunció ningún discurso. En la parte final, la familia y amigos cercanos montaron guardias de honor.

 

El féretro fue despedido con la música de mariachi. Fue llevado de nueva cuenta a la Funeraria García López de San Jerónimo. Para este lunes se espera otro homenaje, que será en el Teatro San Jerónimo, que fue el último escenario que pisó López Tarso para ofrecer una obra de teatro.