FC Juárez y Necaxa cierran la fecha 11 con empate

soccer ball mikdam.Depositphotos.com
Los equipos de “Bravos” de Juárez y de Necaxa cerraron la fecha 11 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX con un aburrido empate a un gol, en duelo celebrado en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
El español Edgar Méndez adelantó a los de Aguascalientes al minuto 52,  pero el argentino Tomás Martín Molina marcó la paridad al 68. Con este resultado el conjunto de la frontera llegó a 12 unidades, en tanto que los “hidrocálidos” sumaron nueve puntos.
Tras un inicio esperanzador los equipos de Juárez y Necaxa se enfrascaron en un duelo cerrado, sordo, con pocas ocasiones de gol en un primer lapso que terminó sin movimientos en la pizarra.
Parecía que la jornada iba a cerrar con un duelo interesante,luego qué apenas al minuto dos el uruguayo Gabriel Fernández estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo que reventó el travesaño al 2.
La respuesta de los visitantes llegó 8 minutos después en los pies del argentino Damián Batallini, quién puso en peligro la meta defendida por Alfredo Talavera con un disparo que pegó en el poste.
Tras estos dos disparos de peligro coma el juego cayó en una pelea en medio campo sin que ninguno de los dos fuera capaz de imponer condiciones, para así irse al descanso.
En el complemento, los necaxistas no habían hecho prácticamente nada para terminar con el cero, sin embargo se adelantaron al aprovechar un grave error del conjunto local que retrasó mal un balón y que el español Edgar Méndez tomó para definir de buena forma y batir a Talavera al minuto 52.
Obligados al verse abajo en el marcador y en condición de local, los “Bravos” movieron sus piezas con el objetivo de ser más ofensivos ante un Necaxa que tomó más precauciones en busca de mantener la ventaja y tratar de liquidar el juego por la vía del contragolpe.
Pocos eran los méritos hechos por los dirigidos por el argentino Hernán Cristante para lograr la paridad, pero fueron capaces de alcanzarla en un centro al área donde el argentino Tomás Martín Molina se levantó para conectar un excelente remate de cabeza y dejar sin oportunidad al guardameta Hugo González y poner el 1-1 al minuto 68.
En la recta final del juego fue el Necaxa el que estuvo más cerca de lograr las tres unidades, sin embargo no fue certero y se tuvo que conformar con el empate.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de mikdam/Depositphotos.com