Empresarios cenan tamalitos y los invitan a comprar cachitos para la rifa del avión

Gritones Lotería Nacional
Gritones Lotería Nacional. Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Fueron más de 100 los empresarios que asistieron a la cena que ofreció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de la cena que ofreció el presidente de México, en Palacio Nacional, algunos empresarios conformaron que recibieron un documento en el que decidían si participarían y con cuánto participarían para la compra de cachitos de lotería.

En redes sociales trascendió la imagen de un documento en el que se proponían cifras como 20 millones de pesos, 50 millones, 100 millones y 200 millones, aunque la presidencia de México no confirmó que ese fuera el formato a través del cual los empresarios decidían con cuanto dinero le entrarían a la rifa del avión presidencial.

No obstante, Francisco Cervantes de CONCAMIN, insistió en que fue algo voluntario.

Por su parte Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, dijo que: “El tema es cómo construimos, cuánto vamos a aportar y quién va a decidir, cada quien en lo personal aportó un documento que entregamos en una urna y fue todo lo que pasó… la carta la dejé allá, está en la urna”.   

Es decir, sólo cada participante sabe si particiárá y con cuánto lo hará y así lo manifestaron en un documento que depositaron en una urna.

Cabe destacar que a la cena de los tamales “CHipilín” con atole, también asistieron los niños gritones de la Lotería Nacional.