Emiten declaratoria de emergencia por inundaciones en Querétaro

Foto: BrianAJackson / Depositphotos.com

El gobierno de Querétaro, emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de San juan del Río y Tequisquiapan, luego de que en menos de dos semanas padecieron dos inundaciones.

En el decreto publicado en el periódico oficial de la entidad, se explica que la declaratoria obedece a las precipitaciones severas que ocasionaron inundaciones pluviales y fluviales, ocurridas en los días 19, 20 y 30 de septiembre, así como 1, 2 y 3 de octubre del presente año, en ambos municipios.

La declaratoria implica la suspensión de las actividades escolares, de trabajo y de servicios en las áreas afectadas y para la población que habite en ellas, salvo aquellas que resulten estrictamente indispensables.

El desalojo de los inmuebles, ubicados en las áreas afectadas, se hará de manera paulatina y de conformidad con las instrucciones que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En caso de ser necesario se procederá a la clausura definitiva, total o parcial de establecimientos, construcciones, instalaciones u obras, para garantizar la integridad de los habitantes de los municipios afectados.