Elena Poniatowska pide al presidente López Obrador abrirse a la crítica

elena-poniatowska-fil-monterrey
Foto: Captura de pantalla / YouTube: Feria Internacional del Libro Monterrey

Durante su participación en la Feria Internacional del Libro de Monterrey, la escritora Elena Poniatowska, expresó su sentir en cuanto a la administración del presidente de la República.

Y es que además de recomendarle al mandatario abrirse a la crítica, también reprochó la falta de apoyos al sector cultural.

Durante el evento, la también periodista lamentó que el López Obrador haya fallado en el impulso de la cultura, tema que se comprometió fomentar desde su llegada a la presidencia de México.

“No ha hecho nada de lo que esperábamos por la cultura. No se ha ocupado de la cultura. Tanto el como su mujer, Beatriz Gutiérrez Müller, son historiadores, pero no se ha visto un empujón hacia la cultura, un interés. Es una pérdida, yo creo, y un error”, señaló.

En conferencia de prensa, Poniatowska fue cuestionada por Denise Dresser, quien le preguntó sobre qué mensaje le mandaría al presidente a cuatro años de su gobierno.

El mensaje fue claro y la escritora recomendó a López Obrador, abrirse a la crítica, aceptar lo que otros dicen, así como reconocer que él mismo puede estar equivocado.

“Creo que en vez de pelearse con la oposición y señalarla y darle a veces una importancia que no tendría sino apareciera públicamente, sería más importante hacer un cónclave crítico de gente”, dijo.

Expreso que el presidente debería reconocer que también puede llegar a equivocarse.

“Me da tristeza, me duele esta especie de ‘yo soy el que sabe’; no, nadie sabe; todos sabemos entre todos; todos nos amamos entre todos y todos nos equivocamos entre todos”.

Por otro lado, se sumó a las críticas sobre la militarización del país.

“No entiendo qué está haciendo tanto el Ejército, si lo que se consideraba un logro era que no participara en la vida política del país”, agregó.

Poniatowska fue homenajeada en la Feria Internacional del Libro de Monterrey y entre otras cosas, confesó que aún no tiene preparativos para el día de su muerte.