En Chiapas autoridades reportan 20 personas intoxicadas y una muerte por consumo de carne

Foto: Tharakorn / Depositphotos.com

Autoridades del estado de Chiapas informaron sobre la muerte de una persona y de 20 intoxicados, en el municipio de Margaritas, luego de que consumieran carne.

De acuerdo con los detalles brindados por la Secretaría de Salud de la entidad, los intoxicados asistieron a una fiesta familiar el pasado 12 de octubre, en donde consumieron un menú a base de carne.

Fue desde el jueves por la tarde cuando cerca de 20 personas comenzaron a tener síntomas de dolor estomacal y náuseas, por lo que fueron trasladados del hospital de Margaritas al hospital María Ignacio Gandulfo en el municipio de Comitán de Domínguez para recibir atención médica.

Tras su mejoría se procedió a darlos de alta, sin embargo 13 personas aún siguen hospitalizadas y su estado de salud se reporta como estable por lo que se espera que salgan del hospital en próximas horas.

En tanto se reportó el fallecimiento de una mujer de 70 años identificada como Lilia, quien acudió al hospital de Margaritas con dolores estomacales, sin embargo, tras estabilizarla y regresar a su casa perdió la vida.