El WTTC exhorta a los gobiernos de Latinoamérica a acelerar los procesos de vacunación contra COVID-19

Protocolo sanitario en Aeropuertos / Foto: Sader

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), exhortó a los gobiernos a acelerar los procesos de vacunación contra COVID-19, con el fin de impulsar la reapertura de los viajes y turismo, sector que ha sido gravemente afectado.

Por ello, recomendó́ a los países de Latinoamérica explorar la viabilidad de implementar un Certificado Digital de COVID-19 para viajeros, que contenga información del estado de salud y el control de vacunas antivirales de los turistas en la región de una manera más acelerada.

Destacó que el Certificado Digital permitiría facilitar los viajes y el turismo, al agilizar los controles de entrada y salida de los aeropuertos, en alineación con los estándares establecidos por la Asociación de Transporte Aéreo (IATA), sobre esquemas de vacunación, realización de pruebas y seguimiento de viajeros que ya tuvieron la enfermedad.

La puesta en acción de pasaportes o certificados sanitarios debe coadyuvar al regreso de los viajes internacionales seguros, ayudar a recuperar puestos de trabajo e impulsar la reactivación de un sector que será fundamental para la recuperación económica en todo el mundo.