Industria turística lanzará la campaña de Viajero Responsable

Foto: Ivonne Menchaca Sarmiento/Grupo Acir Radio

Organismos representantes de la industria turística afirman que se encuentran listos para enfrentar la llamada tercera ola del Covid-19, toda vez que han implementado protocolos estrictos de bioseguridad.

Sin embargo, consideran importante impulsar una campaña de viajero responsable para que los turistas también sigan los protocolos en los diversos destinos, sobre todo en los de sol y playa.

“Creo que estamos listos para recibir al turista, los protocolos y las medidas que se han tomado van más allá de la que nos exigen los estándares internacionales de manera obligatoria, vamos a la vanguardia en este sentido. Y la tecnología y las medidas siguen avanzando, y estamos informados de lo que hay que hacer”, afirmó Alberto Solís Martínez, presidente del comité ejecutivo de la asociación de complejos vacacionales y turísticos

Por su parte, Mariana Pérez Ponce de León, presidenta nacional de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana, aseguró que la industria no prevé volver a cerrar, ya que los protocolos llegaron para quedarse y “no hay marcha atrás”.